Último verano, es una historia de amores en la adolescencia, sobre una pareja que tendrá que afrontar su separación, por motivos de estudio.

 

 
Dos chicos que son novios del instituto, Lucas y Johan, pasan sus últimos meses juntos del verano en un casa rural, pensativos sobre lo incierto de sus vidas y el temor hacia el futuro. Johan y Sean han sido amigos íntimos desde que eran pequeños y desde la adolescencia comenzaron a ser amantes. Sus familias y todas las personas que los conocen apoyan su relación.
Jonás es un estudiante dotado, artista y músico, mientras que Lucas es bueno en los deportes, por lo que se complementan y se ayudan mutuamente.
Los dos adolescentes saben que van a tener que separarse tras el verano, debido a a que Jonas se va a ir al norte de Estados Unidos para acudir a la Universidad, dejando a Lucas solo en el pueblo. El film nos muestra un bello idilio de amor adolescente lleno de incertidumbres, ya que los dos chicos se aman con locura y están temerosos de lo que sucederá tras su separación.
No estamos ante un largometraje convencional, con un introducción, nudo y desenlace, sino ante una historia sencilla y pausada, que trata de describir los sentimientos de los chicos y sus emociones.

COMENTARIOS