Peter Thiel, miembro de la denominada PayPal Mafia y uno de los inversionistas más célebres de Silicon Valley, manifestó su apoyo a Donald Trump durante la Convención Republicana celebrada en Cleveland, Ohio. Pero lo que más llamó la atención de su audiencia y de los medios estadunidenses, fue que se dijo orgullosamente gay.

Thiel, quien ha respaldado a empresas como Facebook, Yelp, Quora y LinkedIn, invitó a los estadounidenses a votar por Trump cerrando su discurso diciendo “estoy orgulloso de ser gay, estoy orgulloso de ser republicano, pero sobre todo estoy orgulloso de ser estadounidense”.

Es el primer participante que dice abiertamente ser gay en el stage de la convención del Partido Republicano, en la historia.

El también inversionista y presidente de Palantir Technologies, lanzó duras críticas a la administración del presidente Barack Obama y a la virtual candidata demócrata Hillary Clinton, diciendo que: “En todo el país los sueldos están estancados desde hace 10 años, pero la educación y el cuidado de la salud cuestan más cada 10 años. Mientras tanto, los banqueros de Wall Street inflan burbujas en todo, desde bonos gubernamentales, hasta las tarifas cobradas por Hillary Clinton para dar un discurso. Nuestra economía está rota.”

La familia de Thiel llegó a EU procedente de Alemania a finales de los años 60, y ahí prosperó. “Sabes que éste es no es el sueño que perseguíamos, cuando mis padres llegaron a Estados Unidos persiguiendo ese sueño, lo encontraron justo aquí en Cleveland, llegué aquí de 1 año y es aquí donde me volví estadounidense, la oportunidad estaba en todas partes, porque en 1968 la capital de la alta tecnología no era una sola ciudad, era todo el país. Es difícil de pensar que nuestro gobierno también adoptaba la alta tecnología”, dijo.

El empresario añadió: “Cuando era niño, la investigación militar estaba sentando las bases de internet y el programa Apollo estaba por poner a un hombre en la luna. El futuro no tenía límites, pero hoy, nuestro gobierno está roto. Nuestras bases nucleares aún usan discos flexibles, nuestro avión caza no puede siquiera volar bajo la lluvia y sería demasiado decir que el software del gobierno tiene un desempeño pobre porque la mayor parte del tiempo no funciona en absoluto. Ése es un lamentable declive para el país que completó el Proyecto Manhattan, No aceptamos tal incompetencia en Silicon Valley, y no vamos a aceptarla de nuestro gobierno.

“En vez de ir a Marte invadimos el Medio Oriente, no necesitamos ver los correos borrados de Hillary Clinton, su incompetencia está a plena luz del día, ella impulsó una guerra en Libia que hoy es un campo de entrenamiento para el Estado Islámico, en este tema, Donald Trump tiene razón, es la era de terminar las guerras estúpidas y reconstruir nuestro país.

“Cuando era niño, el gran debate era sobre cómo vencer a los soviéticos, y ganamos. Hoy nos dicen que el gran debate es sobre quién puede usar qué baño, eso nos distrae de los temas importantes, ¿a quién le importa? Desde luego que todo estadounidense tiene su identidad, estoy orgulloso de ser gay, estoy orgulloso de ser republicano, pero sobre todo estoy orgulloso de ser estadounidense.

“No pretendo estar de acuerdo con toda la plataforma de nuestro partido, pero estas guerras sólo nos distraen del declive económico que tenemos y nadie en esta carrera es honesto sobre ello, excepto Donald Trump.”

COMENTARIOS