El próximo sábado 27 de junio se llevará a cabo la XXXVII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual(LGBTTTI), la cual partirá del Ángel de la Independenciahasta el Zócalo capitalino.

Con el lema “Nuestra ciudad, orgullosa de sus identidades diversas”, al evento que se realizará a las 10:00 horas, se espera una participación de más de 500 mil personas.

A través de un comunicado, los organizadores de Comité IncluyeT, informaron que la marcha estará encabezada por los contingentes de personas transgénero y transexuales, quienes en noviembre pasado lograron el reconocimiento a la identidad de género como un procedimiento administrativo mediante una reforma al Código Civil de esta ciudad que sustituyó el juicio de reasignación sexogenérica que permanecía desde 2008.

Señaló que por primera vez participarán contingentes de personas LGBTI con capacidades diferentes, así comoadultos mayores de la diversidad sexual, y a estos grupos también se unirán jóvenes LGBTI, universitarios, lesbianas, familias lesbomaternales y homoparentales.

COMENTARIOS